Wednesday, June 15, 2011

Humor

REIRSE EN IDISH

Terapia intensiva:
El viejo Motl estaba agonizando, su larga vida llegaba al final.
El médico de guardia observaba como el anciano se dirigía a sus hijos, que lo acompañaban parados al lado de la cama.
- ¡Dvoire!, ¿estás ahí ? Para tí, hijita, todas las casas del barrio más residencial de la ciudad, te lo mereces porque siempre has sido una buena hija.
- ¡Móishele!, querido hijo mayor... A tí te dejo todos los edificios del centro, gracias a tu esfuerzo, he podido crecer económicamente y viajar tres veces a Israel.
- ¡Iósele!, ¿está Iósele aquí? Para tí ínguele las casitas del barrio obrero.
- ¡Cuántas propiedades que tiene don Marcos! - dice el médico.
- Nooo -responden los tres hijos- es que tenemos un reparto de soda a domicilio.

**************************************************
Primer día de escuela
Rebeca lleva a su hijo al bus escolar en su primer día de escuela primaria.
- Pórtate bien, mi búbale -le dice-. ¡Ten cuidado y piensa en tu mami, tátele! . Ven directo a casa en el bus, shein ínguele. ¡Mami te quiere mucho, mi kétsele!.
Al final del día, llega el bus y ella corre a abrazar a su tesorito.
- Y ¿qué aprendió mi púpele en su primer día de clase?
- Que me llamo David.

**************************************************
ESTACIONANDO:
Rivke, después de estacionar el coche, le pregunta al marido:- Yánkale, ¿quedé muy separada de la acera? Y el marido le contesta: - ¿De cuál de las dos?

******************************************
DONACION:
Dos voluntarios tocan a la puerta de una casa paisana.
Sale don Moishe y uno de ellos le dice:
- ¿Podrían donar algo para el asilo de ancianos?
El tipo vuelve la cabeza y grita:
- Shviguer venga que se va a dar una vuelta y tráigase algo de ropa.

**************************************************
VENENO:
Un hombre le dice a su rabino:
- Rabi, creo que mi mujer me está envenenando con la comida. ¿Podría hablar con ella?
Al día siguiente, el rabino lo llama y le dice secamente:
-Estuve tres horas hablando con tu mujer y ¿quieres un consejo?: ¡Tomá el veneno!

No comments: